NoticiasEstrategia

Cisco asienta su crecimiento a medio plazo en el software y servicios

En la reunión anual con los analistas, Cisco ha desvelado su estrategia de negocio a medio plazo, que ha decidido centrar en el software, servicios y seguridad para convertirse en un proveedor mundial de TI de referencia.

En la conferencia anual con los analistas, John Chambers, CEO de Cisco, ha dado a conocer su estrategia de crecimiento, basado en adquisiciones y orgánico, para el medio plazo, en concreto, en cinco años.

Actualmente, el 50% de los ingresos de Cisco proceden del negocio de switches y routers, pero en los últimos tiempos la compañía se ha estado diversificando hacia otras áreas como el centro de datos, seguridad de la red y videoconferencia. Ahora, Chambers ha decidido asentar su futuro en el software, servicios y seguridad. De hecho, prevé duplicar la facturación generada por el software, -6.000 millones de dólares-, en cinco años.

Asimismo, el directivo hareiterado su compromiso de mantener un ratio de crecimiento anual de su facturación global del 5% al 7%, y unos márgenes operativos en torno al 20% de tres a cinco años. Este año 2012, como ya publicábamos hace unos días, los ingresos han alcanzado los 46.100 millones de dólares, y el margen operativo se ha situado en el 28%.

Otra de las áreas donde Cisco prevé aumentar su crecimiento es su negocio del centro de datos unificado y cloud, en el que estima un incremento del 20% al 26%. Este año le ha generado unas ventas de 1.000 millones de dólares. Y en movilidad, se ha marcado el objetivo de crecer del 14% al 17% en este mismo periodo de tiempo. En 2012, esta área ha contribuido a la facturación total con 3.000 millones de dólares.

Finalmente, en seguridad, el ratio de crecimiento establecido es del 5% al 7% hasta 2017. Este año le ha reportado unas ventas de 1.000 millones de dólares. Y en mercados emergentes, Chambers ha confirmado que han tenido un buen rendimiento en los cinco mercados más importantes alcanzando unas ventas de 9,000 millones este ejercicio. De aquí a cinco años, prevén crecer a un ritmo del 7% al 13%.

Computing 786