NoticiasEstrategia

Efron saca partido a su expansión en Latinoamérica

La consultora crece un 10% este año con una cifra de negocio de 30,6 millones de euros y pone sus expectativas de crecimiento en Colombia, Estados Unidos y México.

A un mes de cerrar el ejercicio, Efron Consulting apunta unos resultados bastantes favorables dadas las circunstancias del mercado. La firma de consultoría española va a registrar al menos unas ventas de 30,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10% en relación con los 27,8 millones registrados un año antes.

Jacobo Israel, presidente de la compañía, muestra su conformidad con la situación, teniendo en cuenta que el mercado español ha logrado crecer un 1% y supone el grueso de toda la facturación, el 80%. Pero Efron tiene puestas sus esperanzas en el mercado americano donde cuenta con tres subsidiarias, Estados Unidos, México y Colombia. Jacobo Israel piensa que aquí “hay margen de mejora”. Colombia ha sido el país con mejor comportamiento, tras la adquisición este año de la empresa Consult Soft, firma de consultoría especializada en informática avanzada y su filial norteamericana CS Corp.


Consult Corp ha demostrado ser una buena cabeza de puente tanto en el sector público como privado. Entre sus principales clientes se cuentan el Banco Agrario, el Ministerio de Defensa de Colombia y la Alcaldía de Medellín.


De cara al ejercicio de 2014, Jacobo Israel piensa que es posible mantener un crecimiento del 1% en el mercado nacional y crecer con más contundencia en América. “Nuestra estrategia internacional pasa por reforzarnos en Estados Unidos y consolidar México y Colombia”, explica el directivo quien no descarta desembarcar en algún país con una macroeconomía liberal que no ponga trabas a la libre transacción de operaciones comerciales, apuntando directamente Brasil, Chile o Perú.

Israel tampoco cierra la puerta a expandirse en Europa, a través de una fusión. Sin embargo, la política de Efron es muy meditada y prefiere dar pasos seguros antes de abordar una entrada en un mercado concreto. En el ámbito nacional, Efron lanzará en 2014 un centro de mejora operacional que se suma al centro de excelencia de calidad y servicios TI que ha venido consolidando este año. También va a mantener su plantilla de 600 profesionales y espera enriquecer su cartera de clientes donde destacan firmas como Mapfre, BBVA o Telefónica.

Computing 813