NoticiasEstrategia

Econocom presenta su plan estratégico 'e for excellence'

El objetivo es duplicar su resultado operativo corriente hasta lograr 300 millones de euros, con un margen operativo de alrededor del 7,5%.

El grupo Econocom ha multiplicado por 4 su facturación y por 6 su resultado operativo corriente en los últimos diez años y, según subraya la propia firma, "muestra además una salud financiera sólida reforzada este año con la conversión anticipada de la obligación Ornane”. En este marco, el grupo presenta un nuevo y ambicioso plan estratégico, 'e for excellence'.

Con el horizonte puesto en 2022, el objetivo de Econocom es:

  • Duplicar su resultado operativo corriente hasta lograr 300 millones de euros, es decir, un margen operativo de alrededor del 7,5%.
  • Alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros, con un crecimiento medio anual de alrededor del 7% en el periodo.

Bajo el mando de Chief Operating Officer, Robert Bouchard, el nuevo equipo de Dirección implementará cuatro grandes instrumentos para lograr estos objetivos:

1. La renovación de las ofertas del Planeta Econocom y la transformación radical de la experiencia de los usuarios para alcanzar los mejores estándares del “B to C”.

2. El grupo centrará sus esfuerzos en las soluciones digitales integradas de pago por uso. Además, desarrollará la financiación más allá de la esfera tradicional de las tecnologías de la información, favoreciendo los proyectos de modernización de sus clientes.

3. La ejecución de los planes de crecimiento de los “Satélites”. Se dará prioridad a las soluciones transversales, las sinergias con el “Planeta”, la ampliación del ámbito geográfico y el desarrollo de nuevas API.

4. La continuación de la política de adquisiciones centrada en dos ejes: desarrollar nuevos conocimientos claves (Asesoramiento, Análisis de datos, Internet de las cosas, etc.) y desplegar el modelo completo (financiación, servicios, contratación) en Reino Unido y Alemania.

Jean-Louis Bouchard, Presidente-Director General de Econocom, quiere dejar claro que “el rumbo fijado por el nuevo plan estratégico se centra en la excelencia, criterio indispensable para que nuestras soluciones digitales integradas sean de alta calidad y tengan un gran impacto. Esta nueva orientación también facilitará que los directivos del grupo y las fuerzas vivas de Econocom puedan movilizar y alinear sus iniciativas, sus energías y sus talentos. Para liderar esta ambición, hemos renovado el equipo directivo, ahora dirigido por mi hijo Robert que asume este año la dirección operativa del grupo. En el inicio de esta nueva era, estoy entusiasmado y lleno de confianza”.

Computing 802