NoticiasFacturación

Gfi crece un 7% hasta los 136 millones de euros

A nivel internacional, el Grupo Gfi aumenta su facturación un 7,4% y completa adquisiciones como las de RealDolmen, Cynapsys y Gesfor.

Gfi España ha obtenido unos ingresos de 136 millones de euros durante su año fiscal 2018, lo que supone un 7% de crecimiento frente al ejercicio 2017. Este crecimiento mantiene la tendencia registrada estos últimos años, siendo más robusto en la segunda parte del año, principalmente por el importante incremento registrado en el sector de Administraciones Públicas.

Según Carlos Muñoz, VP Iberia & Latam en Grupo Gfi,durante el año 2018 hemos continuado la progresión en pos de la realización de nuestro plan estratégico. En mi área, Iberia LAtAm, hemos completado la adquisición de Gesfor México, lo que nos permite alcanzar un tamaño relevante en el país, con más de 700 empleados al final el año. En Portugal hemos crecido a doble dígito y en España hemos alcanzado los objetivos marcados. En definitiva, me siento orgulloso de los resultados y crecimiento que hemos conseguido, tanto en el Grupo Gfi, como en mi región”.

Asimismo, se ha consolidado la actividad de la línea de servicios SAP con ROFF en España, donde se han superado con creces los objetivos marcados a principios de año.

Internacional

Durante este año, el Grupo Gfi ha crecido un 7,4% a perímetro constante y además ha completado múltiples adquisiciones (RealDolmen, Cynapsys, Gesfor, etc.) alcanzando los 1.394 millones de euros de cifra de negocio, que representa un crecimiento global del 23,2%. Cabe destacar especialmente la adquisición de RealDolmen en Bélgica, que sitúa a Gfi entre las tres primeras compañías de IT en el país. 

Mi objetivo es posicionar a Gfi entre las cinco primeras compañías de IT en España

Respecto a la estrategia para este año Muñoz declara, “pretendemos crecer a doble dígito en toda la región, y seguir expandiéndonos tanto en nuevas geografías como en nuevas líneas de negocio, para lo cual, seguiremos combinando el crecimiento orgánico con la adquisición de nuevas compañías. Con esto, mi objetivo es posicionar a Gfi entre las cinco primeras compañías de IT en España”.

Computing 785