NoticiasFacturación

Ranking Líderes 2022: Las 30 compañías TIC que más facturan a nivel mundial

Computing recoge en su Especial Líderes 2022 los datos de facturación de las 30 empresas tecnológicas que más ingresan en 2021.

El sector español de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha aumentado su cifra de negocio en 2021 aguantando el envite de los coletazos aún activos de la pandemia. Solo las 20 primeras compañías de TI que más han facturado en el mercado español suman los 43.382 millones de euros de ingresos. A nivel mundial, las 30 primeras compañías de TI que más han facturado suman 1.965 billones de euros de ingresos. Son datos que recoge el ranking incluido en el Especial Líderes 2022 según estimaciones propias de la revista. 

El Top 3 del ranking está encabezado por Apple. La compañía estadounidense ha ingresado 365.820 millones de euros en 2021 y se convirtió a finales de enero de 2022 en la primera empresa del mundo en alcanzar una capitalización de mercado de tres billones de dólares (2,65 billones de euros). Las acciones del fabricante de iPhone subieron un 3% a un nuevo récord de 182,86 dólares, superando los 182,85 dólares por acción que necesitaba para alcanzar el nuevo hito. Más tarde, la acción retrocedió desde ese nivel para cotizar a 182 dólares. 

A la compañía de la manzana le sigue Alphabet. La matriz de Google ha ingresado en el último año 257.000 millones de euros y ha estado inmersa en el desarrollo del metaverso. Se dice que para 2024, la compañía podría comenzar a comercializar las gafas de realidad virtual, un dispositivo llamado Project Iris en el que Aphabet esta trabajando y que aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo.  

Por su parte, Samsung Electronics, que ocupa el octavo puesto en el ranking de compañía TIC que más facturan en el mercado español, a nivel mundial se coloca la nñumero tres con 233.000 millones de euros de facturación. La compañía ha experimentado una reestructuración a nivel global después de lanzar en diciembre su división SET, -que se ha fusionado con DX, Device Experience-, para alcanzar un mayor liderazgo mundial. 

(Pulsa en las imágenes para ampliar). 

Fuente: Computing.
Fuente: Computing.

 

Computing 815