Casos de éxitoFormación

NetApp pone su tecnología al servicio de Gestamp

Omega Peripherals, partner integrador de este proyecto, ha implantado la solución de almacenamiento de NetApp en el nuevo centro de formación de la empresa.

Gestamp abre una nueva sede dedicada íntegramente a la formación continua de sus empleados y alumnos, Gestamp Technology Institute (GTI). Para la apertura de este nuevo centro, era necesario construir una nueva infraestructura de almacenamiento y gestión de datos, para la cual esta empresa ha vuelto a confiar en la tecnología de NetApp.

El partner integrador seleccionado para este proyecto ha sido Omega Peripherals, Gold Partner de NetApp con el que la empresa de componentes automovilísticos ya había trabajado anteriormente. Los objetivos de esta nueva instalación estaban claros: GTI necesitaba disponer de un sistema robusto, fiable y ágil que aumentara la capacidad de la infraestructura ya existente, también de NetApp; que fuera capaz de gestionar el volumen de información necesaria a compartir entre los trabajadores de la empresa y los alumnos del nuevo centro; y con la capacidad suficiente para la gestión, de forma paralela, de los entornos virtuales necesarios del día a día.

Tras un estudio exhaustivo realizado entre todas las partes implicadas, la solución elegida han sido dos CPD dotados de tecnología NetApp, que además de lograr ese aumento de capacidad, ha supuesto instalar un único sistema de almacenamiento replicado en dos ubicaciones diferentes.

Elías Arza Beobide, CIO de Gestamp Bizkaia afirma que “gracias a la tecnología de NetApp, ahora tenemos un sistema de fácil gestión, fiable y que no necesita recursos IT para el funcionamiento diario que esperamos de él”, y añade que “poder disponer de un soporte de fabricante de gran agilidad a la hora de solucionar problemas como el que ofrece NetApp nos ayuda a restar tiempo de gestión IT y poder dedicarnos a dar un mejor servicio a nuestros usuarios”.

Computing 784