NoticiasFormación

Santillana y HP acelerarán la digitalización de las aulas

Ambas firmas amplían su acuerdo de incorporación de contenidos digitales en la enseñan al ámbito internacional, con foco en países de habla hispana y Brasil.

Santillana y HP han suscrito un acuerdo marco para desarrollar, comercializar y promocionar soluciones integrales de servicios digitales de en la Enseñanza. Su alcance afecta a todos los países de habla hispana en los que están presentes ambas compañías, y a Brasil, teniendo como propósito último la transformación digital del aula tradicional y la mejora de la calidad en el proceso educativo de las escuelas, instituciones y colegios de esos países, tanto del sector privado como del público.


Mediante esta alianza, Santillana proporcionará contenidos para la enseñanza, así como el uso preferente de sus servicios y herramientas. Por su parte, HP ofrecerá los dispositivos tecnológicos que mejor se adaptan a la actividad educativa, tales como ordenadores táctiles, portátiles, altavoces, servidores, equipos de impresión multifuncionales y de gran formato, además de los servicios asociados a los mismos.


Este catálogo integral de soluciones y contenidos será desarrollado conjuntamente y promovido comercialmente tanto por Santillana y su red comercial propia y asociada, como por parte de HP y su red de canal de distribución.


Miguel Ángel Cayuela, consejero delegado de Santillana, declaró que “nuestra editorial lleva medio siglo trabajando en el desarrollo educativo y cultural de España y Latinoamérica. Para nosotros es fundamental que ese desarrollo vaya de la mano de la transformación tecnológica que está viviendo la sociedad. El acuerdo con HP nos ayudará a ofrecer a la comunidad escolar de todos los países donde operamos un modelo pedagógico moderno apoyado en una oferta integral de contenidos y servicios educativos digitales de calidad”.

Computing 783