NoticiasFormación

La Fundación VASS forma en talento digital junto con la escuela norteamericana Bottega

Pone en marcha la plataforma DevCamp, que dará apoyo a 1.000 personas en situación de vulnerabilidad laboral, costeando, un curso de iniciación a la programación para impulsa rel talento digital.

Grupo VASS ha querido apoyar desde su Fundación la reconversión profesional que aqueja a muchos sectores de la economía. Y lo pretende hacer impulsando la creación de talento en un ámbito clave para la transformación digital. Es así que VASS ha llegado a un acuerdo estratégico con Bottega, una de las principales escuelas de programación en EEUU, para expandir en Europa una formación informática especializada y de alto nivel.

Los programas de BOTTEGA, a través de la plataforma de cursos DEVCAMP, están avalados por instituciones académicas norteamericanas (American Council On Education, Distance Education Accreditation Commission, COGNIA o New Charter University) y han formado ya a más de 40.000 personas de 163 nacionalidades.

La Fundación VASS ofrecerá en España los programas formativos de la escuela norteamericana Bottega
La Fundación VASS ofrecerá en España los programas formativos de la escuela norteamericana Bottega

Ahora, gracias a este acuerdo y a través de la Fundación presidida por Fco. Javier Latasa, estos programas se pondrán en marcha en España y en el resto de Europa, así como en varios países de Latinoamérica, para apoyar la reconversión profesional de muchos jóvenes y trabajadores a los que esta situación de crisis ha atacado de forma especial.

A través de la Fundación VASS para el fomento del Talento Digital, se otorgarán un total de 1.000 becas a personas en situación de vulnerabilidad laboral para que se inicien en los fundamentos de la programación, costeando los 500 euros del curso ‘Digital Literacy’.

A través de las 60 horas de este curso de iniciación, los alumnos, sin necesidad de conocimientos previos, aprenderán los pilares básicos de la programación y desarrollarán competencias clave en el aprendizaje remoto, cada vez más importante en la nueva economía.

Formación interactiva

El programa de formación se replicará conforme al de la escuela Bottega, contará con un entorno formativo interactivo y bilingüe (Sistema de Gestión Dinámica del Aprendizaje) y con el soporte de tutores expertos, de manera que los beneficiarios adquieran competencias prácticas altamente valoradas y demandadas en el mundo profesional. A través de www.devcamp.es puede obtenerse toda la información.

La experiencia acredita que el 90% de los alumnos que superan este curso están capacitados para cursar, a continuación, el programa ‘Full Stack Development’, vanguardia de la Escuela Devcamp – Bottega. Este itinerario, que será presentado en el transcurso del mes de mayo, tiene una tasa de empleabilidad del 87% a los 3 meses y del 92% a los 6 meses, y está orientado al conocimiento de lenguajes de programación de última generación y soluciones en entornos Front, Back, Data Science, Security, etc, además de metodologías ágiles. 

Antonio Rueda, director de VASS Research y de la Fundación VASS, afirma que “en un plazo de entre 3 y 6 meses, cualquier persona sin experiencia ni conocimientos previos (más allá de los elementales como usuarios básicos de las aplicaciones más comunes) puede abandonar su vulnerabilidad profesional y convertirse en un experto en tareas donde, sencillamente, el desempleo no existe”.

Computing 794