NoticiasGestión Documental

Sanitas sube a la nube la información clínica con InterSystems

Sanitas ha seleccionado InterSystems Ensemble para integrar la información médica en la Carpeta Personal de Salud, una herramienta web que permite al usuario acceder a todos sus datos actualizados desde cualquier lugar y momento.

Sanitas ha desarrollado una plataforma online en España, a la que ha denominado Carpeta Personal de Salud, que según ha explicado Pedro Díaz Yuste, director de eHealth de Sanitas, “permite al cliente gestionar de forma activa su salud, al almacenarse en la nube su información médica, con toda las garantías de seguridad. Sólo el cliente y los profesionales que él decida podrán tener acceso a esta información”.

Para su diseño ha contado con la colaboración de Babel y everis, y con la tecnología de InterSystems Ensemble, una plataforma de integración y desarrollo de aplicaciones conectables, que soporta la nueva Carpeta Personal de Sanitas. En concreto, Ensemble se encarga de recopilar la información clínica procedente de las diversas entidades del grupo, entidades colaboradoras e información aportada por el propio asegurado.

Explica la firma de seguros de asistencia médica y salud, que su objetivo con este proyecto es ofrecer un mayor valor añadido a sus asegurados. El usuario de la herramienta puede comprobar los resultados de sus últimas pruebas, acceder a sus imágenes radiológicas e informes médicos, puede aplicar filtros, realizar búsquedas, etiquetar sus pruebas de forma personalizada, consultar otros datos personales como la evolución de su peso o su tensión arterial mediante gráficos generados por el sistema, y disponer de un sistema de alertas que advierte de que las pruebas médicas están ya disponibles.

Adicionalmente, es posible almacenar pruebas realizadas en centros de terceros o laboratorios no asociados a Sanitas. La Carpeta Personal de Salud está integrada con los diferentes servicios que ofrece la organización de manera que, previa autorización del usuario, la información puede ser compartida con los especialistas médicos de la organización.

Computing 808