EspecialesHosting

Claranet, líder en el Cuadrante de Hosting Gestionado en Europa

El último Cuadrante Mágico de Gartner, publicado el 19 de Junio de 2013, posicionó a Claranet como proveedor líder de servicios de Hosting Gestionado en Europa, resaltando su capacidad de permanencia en el mercado y su sentido de la innovación.

Gartner definió a Claranet como “un proveedor europeo de servicios gestionados de hosting y redes con presencia en varios países de Europa, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal y los Países Bajos, que ofrece dichos servicios a empresas desde las oficinas y los data center ubicados en los países mencionados”. Destacó tres aspectos clave:

• La combinación de procesos basados en metodologías ágiles con procesos basados en ITIL han conseguido optimizar la eficiencia de sus equipos, consiguiendo de esta manera mayor flexibilidad en los servicios de hosting para aplicaciones web.

• Las soluciones de hosting para ecommerce y aplicaciones web se han convertido en una parte muy importante del porfolio de servicios de hosting y redes de Claranet. Consciente de su complejidad, ha diseñado plataformas estándar para alojar este tipo de aplicaciones como, por ejemplo, plataformas para alojar aplicaciones desarrolladas en .NET, Java EE, Ruby o PHP.

• Debido a que el hosting es un apartado fundamental dentro de su oferta de servicios, su equipo de ventas es capaz de ofrecer soluciones de hosting para empresas más complejas y flexibles que los equipos comerciales de los grandes operadores de telecomunicaciones.

Charles Nasser, CEO y fundador del grupo Claranet, declaró en relación al posicionamiento de Gartner:

“Nuestras soluciones de hosting y redes ofrecen ahorros operativos significativos, son flexibles y escalables, y permiten un inmediato retorno de inversión. Creemos que nuestro portfolio de soluciones integradas, junto a nuestra capacidad de operar en diferentes países, nos ha permitido aparecer en la categoría de Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner en nuestra primera mención. Este hecho, para Claranet, supone la reafirmación de nuestras soluciones de hosting.”

Claranet es un proveedor de hosting gestionado y conectividad fundado en 1996. Ofrece soluciones de redes, cloud computing y aplicación gestionada a miles de clientes en toda Europa, permitiéndoles externalizar la gestión de dichos servicios para centrarse en su negocio.

El Grupo Claranet cuenta con 16 oficinas, 20 data centers y una red MPLS internacional que le permite ofrecer servicios de hosting y conectividad en los 6 países donde tiene presencia. Cuenta, además, con más de 500 acuerdos de peering en los principales puntos neutros internacionales. Empresas como Atrápalo, Privalia, Euroleague, Third Financial, Airbus o Volotea confían en Claranet para la gestión de sus procesos de TI.

Computing 794