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Fujitsu abrirá un centro de I+D en España con un presupuesto inicial de 5 millones

En el marco del Fujitsu World Tour 2015, la compañía japonesa anunció la apertura de un centro de I+D en nuestro país ante 2.000 clientes y partners.

El evento contó con una fuerte asistencia de clientes y partners.
El evento contó con una fuerte asistencia de clientes y partners.

En esta quinta edición y este año más que nunca, Fujitsu World Tour 2015 se centra en cómo está naciendo un nuevo mundo más conectado, donde la tecnología, Internet de las Cosas y la capacidad de procesar enormes cantidades de datos, transforma nuestras vidas y la sociedad en su conjunto. El encuentro reunió a 2.000 clientes y partners en el Ifema de Madrid y, en ese marco, el fabricante japonés anunció la apertura de un centro de I+D en este país en el que va a invertir de inicio cinco millones de euros.

En este ámbito, la filial local de Fujitsu ya está trabajando con instituciones como la Universidad de Sevilla y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC). En el primer caso, el proyecto está enfocado a la de integración de datos del patrimonio histórico; y en el segundo, a un sistema de ayuda a decisiones clínicas a partir de la fusión de datos. Estas colaboraciones, aseguran desde la compañía, “han sido clave para el establecimiento del nuevo Centro de Investigación de Data Analytics en Madrid”.

Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España.
Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España.

Según Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, “la presencia de un centro español de I+D+i representa una importante contribución al mercado local. Esto fortalecerá la capacidad de innovación de Fujitsu en España, basada en el trabajo conjunto que estamos manteniendo con nuestros Laboratorios”.

También se dieron a conocer en Madrid los últimos desarrollos de Fujitsu Laboratories para sanidad, medioambiente o gestión del tráfico. Asimismo, en la versión local de su evento internacional Fujitsu World Tour 2015, la firma replicó una ciudad en 1.000 metros cuadrados de exposición donde clientes y partners pudieron observar cómo las TIC pueden ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos y a afrontar los retos de sectores como la automoción. Al evento de Fujitsu acudió a primera hora, y acompañada de gran revuelo mediático, la vicepresidenta del Gobierno,Soraya Sáez de Santamaría.  

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