InformesIndustria 4.0

ITI crece un 13% y pondrá en marcha una sede adicional de 6.000 m en el Parque Tecnológico de Paterna

En 2020, ITI ha desarrollado un total de 107 proyectos de I+D+I con 343 empresas, y ha inaugurado el primer centro demostrador del país especializado en datos para la Industria 4.0.

ITI, centro tecnológico especializado en TIC, Valencia.
ITI, centro tecnológico especializado en TIC, Valencia.

ITI, centro tecnológico especializado en TIC que pertenece a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana), ha crecido más de un 13% en el ejercicio 2020, en el que ha logrado una cifra de ingresos de 10,4 millones de euros, frente a los 9,1 millones obtenidos en el ejercicio anterior.

Este balance positivo ha sido aprobado en una Asamblea General celebrada este miércoles, que ha sido la primera en la que el rector de la Universitat Politècnica de València, José Capilla, ha participado como nuevo presidente del centro. En esta Asamblea, ITI también ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para contar con una nueva sede adicional en el Parque Tecnológico, en Paterna (Valencia), en la que contará con más de 6.000 metros cuadrados adicionales de instalaciones.

Según ha explicado la directora gerente de ITI, Laura Olcina, esta nueva sede “nos permitirá estar más cerca del tejido industrial y empresarial y dar un salto cualitativo en el cumplimiento de nuestra misión, crecer, desarrollar nuevas infraestructuras, así como acometer nuevos proyectos”.

Lucha contra el coronavirus

En este aspecto, ITI ha apoyado más de 15 iniciativas de asociados con el fin de frenar las consecuencias de la Covid-19. Asimismo, ha colaborado en más de 81 eventos, un 73% de ellos en formato online, destacando la organización de 30 webinars en 20 temáticas diferentes.

Primer Centro Demostrador para la Industria 4.0

Cabe destacar la evolución del Data Room by ITI, durante este año, tras su inauguración en 2020. El primer centro demostrador del país especializado en datos para la Industria 4.0, orientado a las empresas, y que se encuentra ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna. Este centro es el resultado y la evolución de las capacidades y potencial de I+D+i desarrollado por ITI con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

En él se pueden llevar a cabo pruebas adaptadas al proceso de cada empresa para que puedan conocer, de primera mano y en un entorno realista, soluciones punteras para resolver los principales retos para la digitalización de su negocio. 

Finalmente, otra de las cifras destacadas del balance de ITI es en el apartado de formación, otra de las áreas que el centro desarrolla cada año para transferir conocimiento y tecnología para las empresas. En el pasado ejercicio, ITI ofreció 66 cursos de formación, con 563 horas impartidas y 608 alumnos asistentes.

 

Computing 809