NoticiasIndustria 4.0

Número de MAYO de COMPUTING: El modelo de Industria 4.0 se impone

El mes de las flores es el mes de la industria para Computing, que trata la incorporación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning y la automatización de procesos al sector industrial causando una auténtica revolución y presentando nuevos retos.

La que por muchos es llamada como la Cuarta Revolución Industria toma el nuevo número de Computing para analizar los pasos que nos han traído hasta el nacimiento de la Industria 4.0 y afrontar los desafíos que presenta este escenario en constante evolución, como la seguridad en el terreno donde el mundo IT y el OT convergen. 

Precisamente sobre la seguridad OT trata el Documento que incluye Computing este mes, que aporta cifras de los ataques más dañinos al sector industrial y enumera los puntos débiles de un complejo fabril, tomando a la red como protagonista. 

Continuamos con el Tour de Ciberseguridad, que en esta segunda etapa ha sumado a las ciudades de Barcelona y Bilbao, las visitas a Valencia y Sevilla. Los CISO y expertos en protección de datos y sistemas del este y sur de España nos han hablado de nuevos términos que no se suelen nombrar, como la ciberinteligencia, y de la importancia de conocer tu propia empresa para establecer una estrategias de seguridad adecuada; hecho que, aunque parezca obvio, es el principal problema de la mayoría de las empresas a la hora de saber qué securizar y cómo hacerlo. 

Para completar un número redondo, y entre muchos otros contenidos, hemos elaborado la Guía de los principales Integradores, quienes poseen una visión ecléctica del sector TIC para ofrecer las mejores opciones a sus clientes. 

En la sección de Entrevistas, hemos contado con Gustavo Brito, Director General de IFS España y Portugal, quien ha confesado que la simplicidad de su oferta ahorra costes a sus clientes; y Domingo Cardona, CEO de Wise Security Global, que nos ha explicado cómo han conseguido aunar en sus soluciones la ciberseguridad y la ciberconfianza. Por su parte, Javier Moro, Country Manager de Sabio España, ha contado el proceso de cambio de la compañía Datapoint a su nueva marca: Sabio. 

Todo esto y mucho más en el número 780 de Computing

Computing 785