NoticiasIndustria 4.0

La constructora JIT Housing soportará sus procesos industriales con Microsoft Business Central 365

Ibermática se ocupará de su implantación, que le aportará un mayor nivel de automatización y una mejor trazabilidad de sus proyectos, entre otras cosas.

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con JIT Housing para implantar un software que dé soporte a su sistema de construcción ideado para entornos de smart cities. La consultora tecnológica, que cuenta con un vertical específico para el sector basado en Microsoft y en metodología BIM (Building Information Modeling), implantará Microsoft Business Central 365, que aportará un mayor nivel de automatización y una mejor trazabilidad de sus proyectos.

JIT Housing es una empresa perteneciente al Grupo Viuda de Sainz, creada para desarrollar proyectos de viviendas colectivas industrializadas. El sistema constructivo industrializado que desarrolla está concebido para su integración en modelos urbanísticos conceptuados como smart city, por lo que requiere del uso de aplicaciones tecnológicas avanzadas, las cuales aportan numerosas ventajas frente a los sistemas tradicionales.

JIT Housing buscaba un ERP que diera soporte a su sistema de construcción que se produce en sus instalaciones industriales ubicadas en Rivabellosa (Álava), y que garantizara los elevados estándares en términos de ingeniería de producto y de procesos que requiere dicho sistema constructivo. La empresa desarrolla sus proyectos basándose en el modelo BIM, por lo que el ERP debía poder integrarse con aplicaciones de este entorno y procurar a futuro una evolución tecnológica y digital avanzada.

Por todo ello, ha elegido implantar una solución Dynamics 365 estandarizada para aprovechar las soluciones de vanguardia de Microsoft. Con el fin de optimizar la producción, junto con una mayor automatización, y los procesos, el nuevo sistema ERP contribuirá a una mejora de la calidad y una mejor trazabilidad asociada a sus proyectos. Raúl Lacalle, director Industrial en JIT Housing, indica que “una mayor automatización nos permitirá utilizar los recursos de manera inteligente y eficiente”.

Computing 816