NoticiasIndustria 4.0

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 proporciona mayor seguridad en entornos IIoT

La nueva solución está dirigida a compañías industriales y operaciones con requisitos elevados de seguridad, como ciudades inteligentes, redes de transporte, videovigilancia o infraestructuras críticas.

El IoT continúa avanzando en las empresas. Según Gartner, el 61% de las organizaciones ya muestran un alto nivel de madurez IoT. Dada la diversidad de dispositivos IoT y los riesgos de ciberseguridad que conllevan, la necesidad de protección es evidente, especialmente cuando se trata de ciudades inteligentes o infraestructuras críticas. Las medidas tradicionales no son suficientes para la protección del IoT, por lo que es crucial que se implementen soluciones de seguridad especializadas.

El nuevo Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 es un dispositivo de hardware con firmware basado en KasperskyOS y el dispositivo Advantech UTX-3117. Gracias a su enfoque de seguridad por diseño y a sus capacidades de protección integradas, este nuevo dispositivo garantiza la seguridad de todo el sistema IoT a nivel de gateway.

El 61% de las organizaciones ya muestran un alto nivel de madurez IoT

Kaspersky IoT Secure Gateway 1000 proporciona a las compañías industriales protección contra los ataques a la red, así como contra los intentos de DDoS o Man-in-the-Middle, mediante un cortafuegos que utiliza el principio Default Deny. Esto permite que sólo las interacciones de red preaprobadas pasen por el gateway. Además, el módulo de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) detecta y bloquea las actividades maliciosas.

El gateway es inmune a la mayoría de los ataques gracias a KasperskyOS, que se encuentra en su núcleo. El sistema operativo cuenta con un microkernel que minimiza el riesgo de vulnerabilidades y disminuye la superficie de ataque con apenas necesidad de programación. El número mínimo de componentes de confianza en el sistema operativo, el aislamiento del dominio de seguridad, el escaneo de las comunicaciones entre procesos y la arquitectura de Múltiples Niveles Independientes de Seguridad (MILS) garantizan que la mayoría de los tipos de ataques no afecten a las funciones del gateway.

Este producto se gestiona a través de Kaspersky Security Center, donde se pueden ver todos los eventos de seguridad. El gateway es compatible con los protocolos Syslog y MQTT, que permiten transmitir todos los eventos de seguridad a sistemas externos, como SIEM o plataformas en la nube como Microsoft Azure, Siemens MindSphere, AWS, IBM Bluemix y otros.

 

Computing 816