American Power Conversion (APC) ha presentado en España lo que constituye «una nueva estrategia que aprovecha el espacio en el centro de datos a la vez que reduce tanto la inversión como los costes asociados a la explotación de la infraestructura».
Así lo explica Robert Graham, vicepresidente y director general de APC para EMEA y Latinoamérica. InfraStruXure supone una arquitectura integrada para Infraestructuras Críticas de Redes (ICR) físicas, «un innovador concepto que proporciona la capacidad de crecer según las necesidades del data center gracias a la inclusión de bloques adicionales», integrando soluciones tolerantes a fallos más allá de la energía, como racks, sistemas de refrigeración, cableado, servidores, routers, switches, gestión o servicios.
Esto la convierte «en una solución abierta y adaptable que evita las caídas del sistema y los errores humanos, garantiza la disponibilidad de los datos y permite a la empresa funcionar a pleno rendimiento», sentencia Graham.
InfraStruXure constituye la evolución de PowerStruXure, un concepto presentado por APC hace un año que ayuda a eliminar las instalaciones eléctricas complejas.
La compañía -con una facturación de 1.300 millones de dólares en 2002 a escala global-ya cuenta con 300 clientes de InfraStruXure. En España, está impulsando su adopción a través de partners de canal especializados.