Bull refuerza su gama Escala con cuatro nuevos servidores basados en tecnología Power5

Bull ha lanzado nuevos sistemas de la gama Escala basados en AIX y con tecnología Power5, que permiten optimizar el particionamiento

Publicado el 13 Sep 2004

Bull refuerza su presencia en el mercado de servidores de gama media/alta con la presentación de los Escala PL250R/T, PL450R/T, PL850R, PL1650R, cuatro nuevos servidores con sistema operativo AIX basados en tecnología Power5. La característica fundamental de la tecnología Power5 es el “microparticionamiento”, el cual permite la creación dinámica de hasta diez particiones por procesador, con el consiguiente aprovechamiento de los recursos de los servidores.
El servidor Escala PL250R/T de 2 vías y el Escala PL450R/T de 4 vías están disponibles tanto en formato rack como en formato torre, mientras que los modelos PL850R y PL1650R, servidores de 8 y 16 vías, en formato rack, presentan nuevas modalidades de configuración modular, con la posibilidad de añadir hasta tres módulos adicionales a un modelo base de 4 vías.
Cada módulo actúa como un servidor independiente, o incluso puede conectarse a una estructura SMP mayor. La ventaja de esta arquitectura modular es la posibilidad de obtener una configuración de gama de entrada a un precio muy competitivo.
El precio de salida de estos sistemas está fijado en 13.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4