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Inversis, servicios bancarios en la palma de la mano

El éxito de la aplicación en tablets llevó a Inversis Banco a crear una nueva versión para smartphone.

La entidad de inversión y crédito Inversis Banco acaba de lanzar, en colaboración con la integradora tecnológica Exevi, su versión para smartphones (iOS y Android), heredera de su homóloga para tablets. Entre otras cosas, la aplicación permite, desde cualquier lugar, consultar cotizaciones en streaming de Renta Variable, WTS, Opciones y Futuros; o realizar operaciones de compra y venta, viendo el detalle del instrumento y gráficos de posición intradía e históricos.

De acuerdo con los datos de Nominalia, las compras a través del móvil suponen más de un 30% de todo el comercio electrónico en nuestro país, por lo que tratándose de una entidad financiera cuya actividad se desarrolla a través de Internet, para Inversis Banco resulta vital disponer de una plataforma dotada con capacidades móviles lo más completa posible.

Por supuesto, la importancia del teléfono móvil en este sector no ha pasado desapercibida para la entidad.

En tablets desde 2012

La compañía lleva años apostando por este sector. Según Javier Vera, subdirector de Tecnología de Inversis Banco, área de Innovación e Integraciones de la compañía,“Inversis decidió ya en 2012 desarrollar una suite de aplicaciones, que brindase a sus empleados y clientes la posibilidad de acceder a toda la información necesaria desde dispositivos móviles con una experiencia de usuario y unas funcionalidades mucho más satisfactorias. Para ello contamos con la asistencia del área de desarrollo de Exevi”.

El proyecto comenzó con el diseño y desarrollo de la primera versión de dicha suite, eligiendo el tablet como el dispositivo más adecuado dado el contexto de uso de la app y los procedimientos a realizar. Este desarrollo integra toda la operativa del cliente, le permite realizar consultas y operar con más de 5.000 productos de inversión desde cualquier dispositivo iOS o Android.

La app incorpora la firma digital de contratos, poniendo a disposición de los agentes del banco una potente herramienta que les permite cerrar operaciones en cualquier lugar.

Para garantizar una experiencia de usuario a la altura, durante la fase de diseño se ha incluido la elaboración de prototipos interactivos basados en los diseños, que han permitido detectar mejoras y correcciones en el interfaz antes de realizar el desarrollo. Esto facilitó la creación de un producto más refinado, evitando realizar correcciones sobre una versión final, lo que también ha permitido ganar tiempo y acelerar su salida al mercado.

Un nuevo hito en 2016: el smartphone

El éxito de la primera aplicación llevó a Inversis Banco a impulsar el desarrollo y crear una nueva versión para smartphone, que incorpora importantes novedades como el acceso mediante huella digital, un canal de comunicación directo con los usuarios, mediante mensajería push o ideas de inversión, una funcionalidad perfecta para complementar el sistema de recomendaciones vía Twitter. Estas últimas características se han trasladado, a su vez, a la app de tablets.

La aplicación integra toda la operativa del cliente, y permite al usuario realizar consultas de cotizaciones de renta variable, warrants, opciones y futuros en tiempo real, acceder a un potente buscador de fondos y realizar operaciones de suscripción, reembolso y traspaso de fondos.

Gracias a esta función, se mejora sensiblemente las posibilidades que ofrece la aplicación y su experiencia de uso, reduciendo a los usuarios los pasos necesarios para entrar en la plataforma y operar con los productos más adecuados a sus necesidades.

La mejor experiencia de usuario

“Inversis Banco pone a disposición de los inversores la mayor oferta de Europa para comprar y vender a través del dispositivo móvil, siendo la nueva aplicación también una de las más completas y con mejor Experiencia de Usuario, dentro del ámbito de la banca Española. Un factor diferencial que seguro que nuestros clientes sabrán apreciar” comenta Javier Vera.

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