Casos de éxitoInfraestructuras

Operaciones Portuarias Canarias se pasa a la tecnología flash

La entidad ha implantado nuevos equipos para la gestión de datos con la ayuda de Redes System y Netapp.

Puerto de Las Palmas, Islas Canarias.
Puerto de Las Palmas, Islas Canarias.

Operaciones Portuarias Canarias (OPCSA) ha llevado a cabo recientemente un proyecto de renovación tecnológica con el que busca superar su anterior entorno obsoleto, ya que este no cubría las necesidades de volumen, seguridad ni disponibilidad necesarias en la actualidad.

Para la implantación de esta nueva infraestructura, OPCSA ha confiado en Redes System Consulting, partner integrador, para llevar a buen puerto esta renovación con la implementación de dos cabinas de almacenamiento de NetAppcon toda la tecnología All Flash FAS.

Para la empresa portuaria, entre sus principales objetivos a cumplir con este proyecto estaban: aumentar la capacidad de almacenamiento pero disminuyendo los tiempos de proceso de información y recuperación ante desastres, reducir los costes de mantenimiento IT y disponer también de una base sólida que permita la evolución de los sistemas a medio plazo.

Miguel Ángel Arribas, ?Consultor Preventa en Redes System Consulting & Solutions, pone de relieve “la buena colaboración que ha tenido con su Gold Partner NeApp", que ha dado como resultado un sistema de máxima disponibilidad compuesto por un MetroCluster ubicado en 2 cabinas replicadas que le garantizan a OPCSA  que, en caso de desastre en el CPD principal, el secundario asuma el control sin que se produzca una caída del servicio.

Gracias a ese doble CPD con replicación automática, OPCSA puede disponer de todos sus datos eliminando así, cualquier tiempo de parada y aumentando notablemente su productividad. Según Orlando Valerón Rodríguez, Administrador de Sistemas de OPCSA, “la alta disponibilidad y rendimiento, la flexibilidad de las soluciones a las especificaciones y necesidades concretas del cliente y la fiabilidad de sus partners y canales de distribución son las principales características a destacar durante toda la implantación de NetApp”.

Computing 815