Casos de éxitoInfraestructuras

Aljarafesa implanta el ERP JD Edwards de la mano de Gfi

Con el nuevo software de gestión, Aljarafesa pretende optimizar la eficiencia de los procesos y servicios y profundizar en su relación con el cliente.

Aljarafesa, en su búsqueda de mejorar el servicio a sus clientes afrontó una importante reflexión estratégica en torno a sus TIC, obteniendo como resultado un Plan de Sistemas de Información, que contemplaba una actualización completa del ERP. Se planteaban los siguientes objetivos:

Orientar los procesos hacia la excelencia.

Mejora continua de la garantía y calidad de los servicios prestados.

Orientar la gestión al cliente y ser excelentes en su atención.

Optimizar la eficiencia de los servicios.

Gfi, adjudicatario de este pliego con la solución Oracle JD Edwards, inició el proyecto en abril de 2016, y lo puso en producción en enero de 2017, convirtiéndose en la nueva base del sistema de gestión de Aljarafesa.

En palabras de Pedro Rodríguez Delgado, Director Gerente de Aljarafesa, “la implantación de JD Edwards ha simplificado nuestros procesos y nos está permitiendo alcanzar un mejor servicio y control de las actividades que realizamos. La modernización y automatización nos están ayudando a centrarnos en mejorar la calidad del servicio, optimizando los costes de operación, lo cual redunda de forma directa en beneficio de nuestros clientes”. El equipo Aljarafesa - Gfi ha logrado implantar, en unos 8 meses, todo un sistema integrado que supone la primera pieza de una transformación digitalpara Aljarafesa.

Por su parte Pedro Barahona, Director de Gfi Sur, comenta “para el éxito de este tipo de proyectos, siempre complicados de afrontar para una empresa, es fundamental contar con un producto flexible, abierto, completo e integrado; con un equipo de consultores experimentado; y una implicación muy importante por parte del cliente, liderado por la alta dirección, como ha sido el caso de Aljarafesa. Sólo cuando estos tres elementos se conjugan perfectamente, se consiguen proyectos de implantación exitosos”.  

Computing 809