Casos de éxitoInfraestructuras

El CPD definido por software marca la digitalización de Porsche

Las soluciones de VMware ayudan a Porsche Informatik a potenciar su seguridad, acelerar la salida al mercado de productos e incrementar la eficiencia de las TI mediante la automatización.

Porsche Informatik, filial de Porsche Holding y parte del Grupo Volkswagen, ha implementado soluciones de VMware que le han permitido reforzar su posición en el mercado en plataformas de TI para fabricantes de vehículos y asegurar la posición de Porsche Holding como uno de los minoristas automovilísticos de más éxito en Europa. Al centrar su enfoque en una infraestructura de TI basada en el centro de datos definido por software, Porsche Informatik ha podido potenciar la seguridad, acelerar la salida al mercado de sus productos e incrementar la eficiencia gracias a la automatización.

Porsche Informatik es responsable del desarrollo y funcionamiento de las aplicaciones de TI internas como los servicios de taller, los configuradores de vehículos online o el suministro de las piezas de repuesto entre otras. Los productos de la compañía, 160 soluciones complejas de software, tienen que estar disponibles 24/7 para usuarios de 27 países en cuatro continentes diferentes. Sus aplicaciones personalizadas suponen una clara ventaja competitiva para los concesionarios de coches, importadores y proveedores de servicios financieros que dependen de los sistemas mundiales de TI de Porsche.

Porsche Informatik ha invertido en una serie de soluciones de VMware para virtualizar sus recursos de computación, almacenamiento y red, y crear así unos cimientos en los que se apoye su transformación digital. Con la seguridad como prioridad, la compañía utiliza NSX Data Center para proteger su infraestructura. Gracias a la microsegmentación que permite NSX, Porsche Informatik puede proporcionar a cada máquina virtual su propio cortafuegos y así evitar la propagación transversal de malware.

Porsche Informatik ha invertido en una serie de soluciones de VMware para virtualizar sus recursos de computación, almacenamiento y red

"Como grupo de automoción líder, estamos en el punto de mira de los hackers. Por eso era tan importante para nosotros contar con un concepto de cortafuegos innovador como el que nos proponía VMware en su proyecto”, explica Lisa Siegesleitner, especialista en seguridad de Porsche Informatik.

La puesta en marcha de las nuevas soluciones de VMware permite a los desarrolladores de software de Porsche Informatik beneficiarse de sistemas de prueba en tiempo real, lo que acelera la salida al mercado de los productos de software de la empresa. El incremento de la automatización de funciones de TI complejas ha optimizado la prestación de servicios, la gestión operativa y la agilidad TIC.

"A largo plazo, nuestra principal preocupación es reducir la complejidad y las soluciones de VMware encajan a la perfección en esta estrategia debido a su elevado grado de integración. Ninguna otra compañía pudo ofrecernos una ventaja tecnológica igual”, afirma Peter Friedwagner, director de infraestructuras y plataformas comunes de Porsche Informatik.

Porsche Informatik lleva trabajando 15 años con VMware, durante los que se ha creado un centro de datos definido por software con VMware vSphere, VMware vSAN, VMware NSX Data Center, VMware vRealize Suite, VMware vRealize Network Insight y VMware vRealize Orchestrator.

Computing 783