Casos de éxitoInfraestructuras

Ibermática integra SAP S/4HANA en el Grupo Helios

El objetivo final es la integración de los procesos financieros, productivos, logísticos y de calidad del Grupo.

El Grupo Helios, referente en la industria alimentaria, da un paso más en su estrategia de digitalización implantando la solución de última generación SAP S/4HANA. Ibermática ha sido la compañía elegida para el desarrollo del proyecto, cuyo objetivo final es la integración de los procesos financieros, productivos, logísticos y de calidad del Grupo.

Acercándose a los 120 años de historia, el Grupo Helios es una de las marcas más reconocidas en el mercado. La que nació a principios del siglo XX como un pequeño obrador familiar de confitería en Valladolid, ciudad en la que mantiene su sede central, es hoy una multinacional con diferentes empresas y ocho centros productivos repartidos entre España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Sede de Grupo Helios
Sede de Grupo Helios

La apuesta por la calidad y la innovación han estado siempre en el ADN de la compañía, especializada en la producción de mermeladas, confituras, salsas y otros productos alimenticios. El grupo se ha convertido en uno de los grupos alimentarios pioneros ya hace tiempo en afrontar la digitalización en nuestro país. Grupo Helios es hoy uno de los ejemplos que seguir en el modelo de Industria 4.0 y sigue avanzando en la mejora continua de sus procesos con la tecnología como aliado. 

Es en este marco en el que se sitúa la colaboración de Ibermática, elegida por el Grupo Helios para implantar la solución SAP S/4HANA en áreas tan críticas para el negocio como son la financiera, la de analítica, la de compras y gestión de stocks, o aquellas otras de planificación y control de la producción, ventas y distribución, logística y almacenes, y control de calidad.

La metodología que se utilizará en este proyecto es SAP Activate, que combina las mejores prácticas SAP (SAP Best Practices) con metodologías Agile

La metodología que se utilizará en este proyecto es SAP Activate, última evolución de las metodologías de SAP que combina las mejores prácticas SAP (SAP Best Practices) con configuraciones guiadas y metodologías de implantación Agile. Se crea así un marco altamente efectivo, que incluye la realización de prototipos, el despliegue de funcionalidad en diferentes iteraciones y validaciones parciales.

La implantación de este novedoso sistema tiene como objetivo la integración y optimización de los procesos financieros, productivos, logísticos y de calidad con los que ya cuenta Grupo Helios. Para lograrlo, el binomio Ibermática-SAP garantiza la adopción de estándares, lo que ampliará de forma notable la capacidad del grupo para continuar en su senda de crecimiento y modernización. Dentro de la iniciativa, se pondrá especial foco en la gestión del cambio, el área de pruebas y validaciones, la gestión de riesgos y, muy importante, la formación de la organización.

Computing 787