Casos de éxitoInfraestructuras

Aldesa migra a SAP Hana de la mano de Ibermática

Ibermática asume también el mantenimiento posterior de las infraestructuras, plataforma y servicios SAP.

Aldesa da un paso más en su estrategia de digitalización al migrar sus soluciones a SAP HANA. Ibermática ha sido la compañía elegida para el desarrollo de este proyecto de innovación, cuyo objetivo final es la evolución de los procesos financieros, productivos, logísticos, recursos humanos y consolidación financiera del grupo.

La diversificación de su negocio, la ampliación de sus operaciones a otros mercados internacionales y el compromiso con la mejora continua ha llevado a Aldesa a acometer un proyecto de transformación digital basado en una evolución de sus sistemas tecnológicos para reforzar su capacidad de crecimiento.

En el marco de esta modernización, Aldesa ha confiado en Ibermática para llevar a cabo la migración de todas sus soluciones a SAP HANA, con el objetivo de integrar y optimizar los procesos en áreas críticas de la compañía, como son la financiera, recursos humanos, analítica, consolidación y ventas, así como toda la gestión de obra integral corporativa que incluye la planificación, logística y compras de obra.

La migración ha permitido a Aldesa lograr una mejora drástica en sus KPI de rendimiento, así como una optimización en los procesos. Asimismo, la iniciativa permitirá a la compañía abordar en el futuro nuevos proyectos que le permitan afrontar con éxito la digitalización de su negocio.

La migración ha permitido a Aldesa lograr una mejora drástica en sus KPI de rendimiento

Como explica Alfredo Rodriguez, responsable Sistemas y HANA en la Unidad SAP de Ibermatica, “el proyecto se ha abordado con los más altos estándares de calidad. La colaboración de Ibermática con Aldesa incluye también el mantenimiento posterior a nivel infraestructuras, plataforma y servicios SAP en un modelo dinámico y flexible, en el marco del modelo onCloud para HANA, bajo nuestro modelo SAP HANA TDI”.

La metodología utilizada en el proyecto ha sido SAP Activate, última evolución de las metodologías de SAP que combina las mejores prácticas SAP (SAP Best Practices). Esto permite la creación de un marco altamente efectivo, que incluye la realización de prototipos, el despliegue de funcionalidad en diferentes iteraciones y validaciones parciales.

Aldesa es un grupo de construcción dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que opera, además, en el sector industrial y actividades inversoras: energías renovables, inmobiliaria y concesiones. Con más de 50 años de experiencia en el mercado, 975 millones de facturación en 2018 y un equipo internacional de 2.600 personas, actualmente tiene presencia en 12 países y 3 continentes: España, México, Perú, Polonia, Eslovaquia, Noruega, India, Rumanía, Uruguay, Dinamarca, Hungría y Colombia.

Computing 787