Nippon Gases ofrece servicios de atención al cliente más personalizados con Avanade

Microsoft Dynamics 365 armoniza los procesos internos del principal proveedor de gases médicos e industriales con datos y conocimientos en tiempo real.

Publicado el 09 Sep 2021

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Avanade está ayudando a Nippon Gases, empresa europea del sector de los gases médicos e industriales, a unificar y armonizar sus procesos de negocio y a ofrecer servicios más personalizados a sus clientes.

Utilizando Microsoft Dynamics 365, Avanade ha integrado las soluciones CRM de la compañía en España, Portugal e Italia, permitiendo a los equipos de marketing y ventas identificar las necesidades de compra en tiempo real y recomendar los productos más relevantes.

Avanade ha integrado las soluciones CRM de la compañía en España, Portugal e Italia

El crecimiento exponencial de Nippon Gases en los últimos años ha provocado la necesidad de mejorar la eficiencia de las actividades de ventas y marketing de la empresa. “Necesitábamos encontrar una forma de compartir información entre países en una única plataforma para ofrecer una visión global de los clientes, aumentar la colaboración entre ventas y marketing, así como con otros departamentos, y facilitar la integración de los datos y análisis de los clientes“, explicaba Fabrizio Alessi, responsable de cuentas y relaciones comerciales de Nippon Gases Italia.

La solución Microsoft Dynamics 365 CRM implantada por Avanade ha permitido a Nippon Gases generar:

  • Mejores procesos de venta. Disponer de la información más reciente sobre los productos y los competidores ha dado a la empresa una ventaja en el mercado.
  • Mejor experiencia del cliente. Como los equipos de ventas tienen ahora una visión completa del cliente, son capaces de anticipar sus necesidades y ofrecer una interacción más personalizada.
  • Mayor colaboración entre ventas y marketing: Al acceder a los datos del equipo de ventas, el departamento de marketing puede crear ofertas y campañas especialmente orientadas a las necesidades concretas de los clientes.
  • Empleados más satisfechos. Las encuestas internas realizadas desde la introducción de la plataforma muestran la satisfacción de los empleados de Nippon Gases con las nuevas herramientas, destacando su facilidad de uso y la utilidad aportada para desempeñar su trabajo diario.

La estrecha relación de trabajo que mantenemos con Nippon Gases y sus equipos de proyecto nos ha permitido cumplir con eficacia y rapidez los objetivos del proyecto“, declaraba Javier Heras, Responsable de Aplicaciones de Negocio de Avanade para España y Portugal. “Comenzamos el proyecto organizando sesiones con grupos de usuarios de los equipos de ventas, marketing y TI de Nippon Gases, lo que nos permitió identificar los requisitos exactos y entender cómo alinear los procesos de negocio actuales con la plataforma Dynamics 365. También incluimos programas de formación en profundidad para los empleados para facilitar la adopción de la nueva plataforma“, destacó Heras.

Nuestra experiencia con Avanade ha sido muy positiva desde el inicio del proyecto. Apreciamos la disponibilidad de sus equipos y su voluntad por entender todos los requisitos de los usuarios finales implicados. El equipo de Avanade fue muy profesional y al compartir su amplia experiencia en otros proyectos en diferentes mercados hemos podido descubrir las posibilidades de la nueva solución“, concluía Alessi.

Tras el éxito obtenido en Iberia e Italia, Nippon Gases y Avanade llevarán la plataforma al resto sus oficinas en Europa.

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Redacción Computing

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