Casos de éxitoInfraestructuras

VIRALGEN: actualizar las infraestructuras TI para actualizar el negocio

La compañía farmacéutica digitaliza su nueva planta comercial en San Sebastián.

Joseba Sanabria, Director LKS Infraestructuras IT
Joseba Sanabria, Director LKS Infraestructuras IT

VIRALGEN, empresa guipuzcoana que apuesta por la terapia génica, ha inaugurado recientemente sus instalaciones en Miramón, San Sebastián, donde se han invertido hasta el momento más de 70 millones de euros y se espera llegar a los 120 millones de inversión en fechas próximas.

Para la digitalización de esta recién inaugurada planta, la compañía farmacéutica ha contado con el Grupo LKS Next, y en concreto con su división dentro del área de infraestructuras tecnológicas, LKS Infraestructuras IT.

El Grupo LKS Next, que en 2021 ha cumplido 30 años, es un partner destacado de compañías como Microsoft, Oracle, Dell, Huawei, Aruba, Amazon Web Services, Check Point, Cisco, Fortinet, Google, Red Hat, y otros muchos fabricantes de hardware y software. LKS Next también ha colaborado en la puesta en marcha de una nueva infraestructura tecnológica demandada por VIRALGEN, instalando equipos de data center y de acceso, adecuándose a las especificaciones y necesidades de este cliente y contando para el desarrollo del proyecto con un equipo de profesionales de alto nivel técnico, englobados dentro de su negocio/filial LKS Infraestructuras IT.

Estas infraestructuras TIC permitirán a las más de 250 personas que van a trabajar en las nuevas instalaciones de VIRALGEN desarrollar su labor diaria en un entorno con las más modernas y seguras soluciones tecnológicas, garantizando así la competitividad de la planta.

Computing 809