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Tecnalia evoluciona su centro de datos con Econocom

Econocom ayuda a Tecnalia a desarrollar la estrategia de evolución de su centro de datos para asegurar el rendimiento y alta disponibilidad de sus procesos corporativos.

Tecnalia es un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa, perteneciente a BRTA (Basque Research and Technology Alliance), orientado a transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

El fuerte carácter innovador y transformador, ADN de Tecnalia, se extiende por todos los ámbitos de la organización, incluidos los sistemas de información corporativos. En ese ámbito, y aprovechando el ciclo de renovación tecnológica de sus plataformas de Data Center, Tecnalia decidió, no realizar una mera renovación de hardware, sino abordar un proceso completo de reflexión estratégica sobre la evolución de esas plataformas TI que dan servicio a la fundación.

A su vez, tal como indicó Stefan Schuster, Director de Digital Base de Tecnalia, “el cada vez más amplio abanico de soluciones de hardware y software existentes en el mercado, así como las distintas arquitecturas de producción y DevOps disponibles, hacían necesaria la colaboración de un partner especializado con conocimiento extenso del mercado y experiencia demostrable en este tipo de desarrollos estratégicos”.

La consultoría realizada por Econocom ofrece una visión completa de la evolución tecnológica más adecuada a las necesidades y criticidad de los servicios ofrecidos por el departamento de TI al resto de la organización. El estudio realizado tuvo en consideración, tanto de forma independiente, como en su conjunto, las distintas áreas que forman los sistemas TI y responde, entre otras, a preguntas como:

  •  ¿Qué servicios/cargas de trabajo trasladar a la nube y bajo qué criterios?
  •  ¿Cómo atribuir costes a cada uno de sus servicios?
  •  ¿Cuál es la arquitectura óptima de infraestructura en cuanto a capacidad y disponibilidad para sus necesidades?
  •  ¿Qué planes de continuidad establecer en cada uno de sus servicios en función de su criticidad?, ¿cómo identificar dicha criticidad y dependencias?
  •  ¿Qué modelos de explotación se adecuan más a cada carga de trabajo?
  •  ¿Qué modelo/tecnología de trabajo en movilidad es más adecuado a las circunstancias actuales?

En referencia al desarrollo del proyecto y cumplimiento de los objetivos del cliente, José Angel Gutiérrez, Account Manager de Econocom, indica que “este tipo de proyectos demuestran la filosofía de Econocom de ser un partner de valor añadido capaz de acompañar al cliente, no solo en proyectos concretos, sino en su labor de dar servicio a los procesos de negocio de su organización”.

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