Entre los días 10 y 16 del próximo mes de marzo, la ciudad alemana de Hannover acogerá una nueva edición de CeBIT, esta vez bajo el signo de la transformación. Y es que los responsables de la que durante años ha sido y sigue siendo la primera feria europea de las TIC han percibido la necesidad de “adaptar el evento a la nueva realidad de un sector que ya no crece a las cuotas que lo hacía en la segunda mitad de los años 90” . De acuerdo con Reinhold Umminger, director de CeBIT, “el túnel de las TIC ha quedado atrás”, aunque hay que esforzarse para no dejar el desarrollo del sector en manos de Asia y Norteamérica.
Desde su punto de vista,“Europa tiene un gran potencial porque somos 500 millones de ciudadanos caminando hacia la sociedad de la Ciencia”, y anticipó, citando a Eito, que este año el sector cerrará con unos ingresos en Europa de 611.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,1 por ciento con respecto al año previo. A nivel mundial, la cifra de negocio de las TIC en 2004 será de 2,16 billones de euros, un 4,3 por ciento más que en 2003.
Vertebrada, en esta ocasión, en tres grandes áreas: telefonía móvil, software de empresa y electrónica de consumo, la nueva edición contará con la participación de 6.200 expositores, 32 de los cuales son españoles y acuden al certamen de la mano de Aetic, que ocuparán alrededor de 312.000 metros cuadrados.