La compañía realiza en España a través de Internet el cinco por ciento de sus transacciones de viajes, explicó Ángel García Butragueño, director general de Viajes de Empresas de American Express durante la presentación de un estudio encargado a Deloitte sobre el impacto de la reducción de comisiones en el sector de los viajes de empresas.
El informe pone de relieve la fuerte incidencia que está teniendo en el sector la aparición de sistemas de reservas por Internet, tanto B2C como B2B, éste último más tardío pero con mayor potencial de crecimiento.
La gran empresa demuestra, según destaca el informe, su interés por el uso de tecnologías que les permita reducir sus costes, para lo que demanda la ayuda de colaboradores como las agencias de viaje.
El estudio pone de manifiesto la reducción progresiva de las comisiones en el sector de los viajes empresariales. De hecho, Iberia ha recortado las comisiones a sus agencias hasta situarse en el actual 3 por ciento, cayendo progresivamente hasta el 1,5 por ciento a finales del año 2005 y pasando por el 2,5 por ciento en el segundo semestre del presente año.