El 52 por ciento de las 17 empresas españolas en S&P Global 1.200 elevaron su negocio

El 52 por ciento de las 17 empresas españolas que integran el índice bursátil americano S&P Global 1.200 han elevado sus ventas y rentabilidad durante los últimos 10 años.

Publicado el 09 Jun 2005

Los resultados del índice bursátil americano S&P Global 1.200 revelan que el 52 por ciento de las 17 empresas españolas que lo integran o lo han integrado durante los últimos 10 años, han crecido con éxito en ventas y rentabilidad para el accionista, según un informe publicado por el departamento de consultoría de IBM.

El exitoso crecimiento español ha sido superior al registrado por otros países, como Francia, cuyas empresas que se integran en S&P 1.200 alcanzaron un incremento del 40 por ciento, seguido de Suecia, que cuenta con un 37 por ciento. Los países que menor desarrollo experimentaron son Italia, con un 18 por ciento y Suiza, que tan sólo alcanza el 5 por ciento.

El estudio ha concluido también que, independientemente del porcentaje de crecimiento obtenido y del país, todas las empresas tienen una característica común, y es que han adoptado conjuntamente la estrategia “on demand”, ya que son capaces de responder rápida y eficazmente a las exigencias del mercado.

Las compañías bajo demanda están desarrollando permanentemente nuevos productos e iniciativas, buscando alternativas con terceros para conseguir innovación y altos niveles de crecimiento. Potencian una cultura de cambio y renovación en empleados e inversores para poder afrontar cualquier contratiempo.

Finalmente, otros resultados del estudio subrayan que el crecimiento empresarial no tiene necesariamente que ser constante, sino que lo importante es la capacidad para resolver los problemas que tengan que afrontar y la facultad para adaptarse a los cambios.

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Redacción Computing

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