“El profesional TIC considera que Simo es una feria interesante”

De entre los asistentes a Simo, un 74 por ciento considera que es un evento interesante y que representa a la mayoría del sector.

Publicado el 12 Feb 2007

La consultora CB Consulting ha elaborado un informe sobre la percepción que se tiene de Simo. Dicho estudio recoge la opinión, el grado de interés y la influencia real que suscita esta feria en el colectivo de las empresas españolas, especialmente entre perfiles profesionales relacionados con el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, y en menor medida en otros cargos directivos que, para desarrollar su actividad, utilizan este tipo de tecnologías.

Dicho informe, basado en 200 encuestas telefónicas aleatorias con profesionales del perfil descrito, pone de manifiesto que más de la mitad de los encuestados, en concreto un 58 por ciento (116 de los 200), ha asistido como visitante a Simo en alguna ocasión, y de éstos, un 74 por ciento considera la feria interesante o muy interesante.

Por áreas geográficas, el porcentaje de asistencia es lógicamente más elevado, por su cercanía, en las empresas de Madrid (71 por ciento) que en las de Cataluña (26 por ciento) y que en las del resto de España (48 por ciento).

Con relación a su emplazamiento actual, la gran mayoría lo considera adecuado (cerca del 95 por ciento), mientras que un 88 por ciento piensa que está bien comunicado en cuanto a infraestructuras de transportes y de acceso.

Otro dato interesante a destacar, es que tres de cada cuatro de los encuestados que ha visitado alguna vez el Simo, cree que en la feria están representados todos o la mayoría de los principales actores y proveedores del sector de las TIC, eso sí, con deferentes niveles en función del área de que se trate (hardware, software, comunicaciones o servicios).

Muy interesante resulta observar la cuestión relativa a si los visitantes profesionales realizan compras o formalización de contratos en la feria. Pues bien, de los resultados del estudio se desprende que sólo el 1,7 por ciento de los asistentes consultados lo hace habitualmente, aunque es importante señalar que un 25 por ciento sí lo ha hecho alguna vez. Es indudable que Simo tiene un componente importante de feria de consumo.

Pensemos en las largas colas de estudiantes y visitantes no profesionales que se producen especialmente el fin de semana. Pues bien, a pesar de todo, sorprende que sea más elevado el porcentaje de profesionales que considera que va dirigido más al entorno empresarial y profesional, que el de los que piensan que es más una feria de consumo.

Ya para concluir este breve resumen de los resultados del estudio y en lo que tiene que ver con la opinión de los profesionales encuestados sobre las Jornadas Técnicas que se celebran en Simo, se desprende cómo éstas no pueden calificarse como positivas.

Así, un 22 por ciento de los que han visitado el evento, manifiestan haber asistido a alguna de estas jornadas, de los que sólo un 21 por ciento opina que el nivel de las mismas es alto o muy alto, y solamente un 26 por ciento las considera bastante útiles o muy útiles.

Lo que sí queda claro en el informe es que Simo es, con diferencia, la feria sobre TIC más visitada (58 por ciento de los encuestados, como hemos visto antes), frente a un 28,5 por ciento que han asistido a otros encuentros nacionales o internacionales de entre las que destacan, por este orden, las celebradas en Barcelona (26 por ciento de los que han visitado otras ferias), Siti/ Aslan (18 por ciento), Comdex/ USA (14 por ciento) y Cebit/ Hannover (9 por ciento).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados