Indra continúa ganando peso en los mercados internacionales. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Sultanato de Omán ha adjudicado a la multinacional española de servicios TI, por un montante de 85 millones de euros, la implantación de un nuevo sistema de gestión del tráfico aéreo que dará cobertura a todo el país.
La iniciativa, que tiene un plazo de ejecución de 38 meses y se enmarca dentro de los planes del Sultanato para elevar su atractivo turístico, contempla la instalación de nuevo equipamiento para el respaldo de los sistemas de los principales aeropuertos de Omán -el de Muscat y Salalah-, así como de cuatro aeropuertos regionales, en concreto, los ubicados en Sohar, Ras Al Hadd, Duqum y Adam.
Se trata de un proyecto llave en mano que abarca el suministro de un sistema avanzado de automatización de la gestión del tráfico aéreo para ofrecer a los controladores una visión completa de los movimientos de aeronaves en su espacio aéreo. El sistema contará asimismo con un centro de contingencia para garantizar la seguridad ante posibles incidencias.
Por otro lado, Indra se encargará de la renovación de los sistemas de comunicaciones de voz tierra-aire de los seis aeropuertos e implantará también un sistema avanzado de meteorología que dará servicio a los centros y torres de control del tráfico aéreo.
En los aeropuertos internacionales de de Muscat y Salalah, la compañía que preside Javier Monzón implantará sendos sistemas de control guiado y monitorización de movimientos en superficie que, basados en radares de superficie de estado sólido, permitirán la operativa segura de ambos aeródromos en cualquier situación meteorológica, incluso en condiciones de baja visibilidad.