EMC acaba de presentar la tercera generación de Clariion, su array de almacenamiento destinado a la gama media, basado en la tecnología UltraScale y tres modelos que pueden actuar como equipo DAS o SAN y escalar hasta los 239 Tbytes.
Como explica el director general de EMC Iberia, José Luis Solla, “supone un cambio de arquitectura basado en una tecnología con mayor rendimiento y fiabilidad, pero también más escalable y que responde a los requerimientos del ILM gracias al almacenamiento por capas”.
Como grandes novedades, los equipos CX3-20, CX3-40 y CX3-80 destacan por “su rendimiento, facilidad de uso y protección de la inversión”. Así, se trata del priomer array en incorporar conectividad de fibra a 4 Gbps tanto en el front como en el back-end, lo que elimina los cuellos de botella al incrementar la transferencia de datos no sólo entre el array y los servidores, sino también entre los elementos internos del Clariion gracias a que incluye los primeros discos de la industria a 4 Gbps.
Igualmente, los discos FC pueden combinarse con otros de bajo coste y con otros antiguos de 2 Gbps. Junto a la posibilidad de realizar almacenamiento estratificado, esto “permite al usuario establecer distintos niveles en función de la importancia de datos y aplicaciones”. Respecto a la sencillez de uso, el usuario o los partners pueden reemplazar unidades de disco o fuentes de alimentación en caliente de forma muy sencilla.