Enterasys ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de routers destinados a blindar el núcleo de la red. La plataforma Matrix X Series, que completa a la gama Xpedition destinada a la agregación de equipos de usuarios- del fabricante, “aporta continuidad al negocio y responde a la demanda de adopción de nuevas aplicaciones como VoIP”.
Así lo explica Carlos Delso, director general de Enterasys España & Israel, quien apunta que “los nuevos routers protegen el core frente a nuevas amenazas y vulnerabilidades, responden a la conexión de múltiples dispositivos cuando se implante IPv6 y proporcionan inteligencia para simplificar la gestión de toda la red”.
Teniendo en cuenta que del networking orientado a proporcionar velocidad y capacidad “se ha pasado a asegurar la continuidad del negocio dando soporte a nuevas aplicaciones y servicios de convergencia”, Enterasys presenta dos plataformas.
Los equipos X-16 y X-8 -destinados a la gran cuenta y medianas empresas respectivamente- ofrecen así “direccionamiento de alta velocidad, disponibilidad y redundancia, seguridad y gestión simplificada”.
La gama alta incluye soporte Gb Ethernet modular y módulos I/O 10 Gb Ethernet, más de 2,5 Tb de capacidad de conmutación, soporte de hasta 128 interfaces y cerca de 1.600 puertos Gb en un solo rack.