“Business Intelligence es el enfoque de PGN a futuro”

Alexander Jansson, Director General de PGN España.

Publicado el 11 Ene 2018

ALEXANDER JANSSON, DIRECTOR GENERAL DE PGN ESPAÑA

PGN ha anunciado su nuevo servicio ASM. ¿Podría especificar en qué consiste?

A. J.: El servicio Accurate Spend Management (ASM) captura todos los datos de las factu­ras de los proveedores, independientemente de cómo se haya enviado previamente dicha factura (en papel, PDF o factura electrónica), e indexa la información a nivel de línea al pro­cesarse en Pagero Online, la plataforma basa­da en la nube de PGN. Los datos recogidos se agregan y categorizan para permitir una rápida visión general de los gastos de la compañía. El valor añadido que aporta ASM es que hace posible una reducción de los costes ope­racionales y de los gastos de la compañía, a la vez que proporciona un control total de todas las compras en tiempo real.

¿Hay posibilidad de integración con las herramientas BI y ERP de las compañías?

A. J.: Efectivamente, la información detallada recogi­da y categorizada por ASM puede exportarse desde el sistema o integrarse con las herramien­tas de Business Intelligence o de compras de la compañía, de cara a optimizar el análisis y la toma de decisiones.

¿Hay acuerdos específicos con partners?

A. J.: Estamos en conversaciones con algunos de los fabricantes de software más grandes para ofre­cer futuros beneficios de nuestros clientes.

¿Hacia qué tipo de organizaciones diri­gen su oferta ASM?

A. J.: La solución ASM es un potente servicio para las empresas, tanto para aquellas que trabajen con un único sistema ERP como para las que lo hagan en entornos múltiples. Las compañías que más pueden beneficiarse del servicio son las de gran tamaño. Esperamos que las empresas que rea­lizan grandes operaciones de compras puedan identificar de forma proactiva ahorros potencia­les de hasta el 5% de su gasto total con este servi­cio. Para las organizaciones de gran tamaño, este ahorro tendrá un enorme impacto en el Ebitda.

Desde los inicios de la compañía, cerca del 40% de las inversiones totales de cada año se han destinado a la investigación y desarrollo de productos

¿Cómo interpreta los pasos que está dando PGN hacia el Business Analytics?

A. J.: Lo que pretendemos es proporcionar a las em­presas herramientas que permitan analizar de forma conjunta todos los datos, con el fin de en­contrar relaciones entre ellos y detectar tenden­cias que puedan facilitar la gestión y reducir los costes de la compañía. ASM es un gran avance en este sentido ya que no es solo una herramien­ta que proporciona información retrospectiva sobre los gastos de la compañía, sino que inclu­ye, por ejemplo, una función de validación que permite a la compañía controlar continuamente los precios que se desvían de los contratos u ór­denes de compra existentes. De esta forma, las desviaciones de los contratos pueden destacarse y abordarse en una etapa temprana, lo que aho­rra tiempo y dinero a la empresa.

¿La nube es la opción que plantea PGN?

A. J.: En efecto, nuestra plataforma Pagero Online está basada en la nube y la tecnología cloud es la opción que PGN plantea para el futuro. Consideramos que la nube proporciona a los clientes una gran agilidad y flexibilidad, por su rápida implantación, su disponibilidad en todo momento, y su escalabilidad, a la vez que es una opción muy segura.

¿Prevén evolucionar la tecnología próxi­mamente? ¿En qué sentido?

A. J.: Desde los inicios de la compañía, cerca del 40% de las inversiones totales de cada año se han desti­nado a la investigación y desarrollo de productos. Hay pocas firmas en el mundo que inviertan tan­to de sus recursos en el desarrollo de productos. Somos conscientes de la importancia de mejorar continuamente nuestros servicios y trabajamos cada día para evolucionar nuestra propuesta con los últimos avances tecnológicos.

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Andrea Gómez

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