“Nuestra solución es tres veces más rápida que la de nuestros competidores”

Por Bill Andrews, CEO y Presidente de ExaGrid.

Publicado el 02 Ene 2019

Bill Andrews, CEO y Presidente de ExaGrid.

ExaGrid ofrece almacenamiento inteligente hiperconvergente para backup con deduplicación y enfocado en empresas medianas y grandes con decenas de terabytes a petabytes. Bill Andrews, su CEO, muestra la carta de presentación de su empresa de cara al mercado, sus valores distintivos frente a sus competidores y cómo llevar una buena estrategia de backup.

¿Podría resumir su oferta y en qué clientes se enfocan?

P. B. A.: ExaGrid es la única solución que ofrece deduplicación de datos sin impacto en el rendimiento de backup y restore. Su arquitectura scale out permite un crecimiento rentable, elimina la obsolescencia y mantiene la duración de la ventana de backup cuando los datos crecen. El sistema tiene una ‘landing zone’ única que mantiene el backup más reciente sin deduplicar, para una recuperación instantánea de VM, sistemas completos y archivos. Otras soluciones deben ‘rehidratar’ el backup más reciente a partir de millones o miles de millones de trozos deduplicados, lo que supone tiempos de recuperación mucho más largos.

ExaGrid utiliza deduplicación adaptativa y replicación; este proceso se realiza en paralelo con los backups, utilizando ciclos de inactividad y proporcionando la totalidad de los recursos prioritarios del sistema a los backups. Este enfoque proporciona la ventana de backup más corta, así como un punto de recuperación (RPO) óptimo en el sitio de recuperación de desastres (DR).

¿Qué valor aporta ExaGrid comparado con Dell EMC, Veritas y Commvault?

P. B. A.: Todas las demás soluciones de deduplicación realizan la deduplicación inline, lo que ralentiza los backups. Dado que ExaGrid no emplea deduplicación inline, su solución es al menos tres veces más rápida para los backups que su competidor más cercano. Las soluciones de la competencia solo almacenan datos deduplicados que necesitan ser rehidratados para cada solicitud de restauración, lo que puede requerir horas o días para completarse. La ‘landing zone’ de ExaGrid retiene los datos más recientes en forma no duplicada, lo que proporciona restauraciones 20 veces más rápidas, sin necesidad de perder tiempo en la rehidratación de datos.

Al expandir un sistema ExaGrid, se agregan nodos completos que incluyen procesador, memoria, red y capacidad. Las soluciones de la competencia, por el contrario, añaden solo capacidad, lo que grava los recursos de computación y ralentiza el rendimiento. Al agregar computación con capacidad, ExaGrid mantiene la duración de la ventana de backup, independientemente del crecimiento de los datos, y elimina actualizaciones disruptivas y la obsolescencia del producto. En resumen, ExaGrid es el único almacenamiento hiperconvergente inteligente para backup que no solo almacena los datos de forma eficiente, sino que también lo hace con un rendimiento óptimo de backup y restore, ofrece una escalabilidad total y tiene un bajo coste inicial y a lo largo del tiempo.

¿Cuál es la estrategia de backup correcta?

P. B. A.: Los productos y métodos utilizados para realizar el backup afectan drásticamente al coste de almacenar, replicar y recuperar. Las organizaciones necesitan evaluar una variedad de opciones, incluyendo backup a disco estándar, dispositivos de deduplicación y almacenamiento hiperconvergente inteligente para elegir la solución más apropiada para su entorno. Para las organizaciones que necesitan cumplir estrictos RTO y RPO, las soluciones hiperconvergentes suelen ofrecer el método más rentable para ofrecer backups, recuperación y replicación, rápidos y escalables.

Los clientes deberían trabajar con un proveedor para discutir y documentar los requisitos que debe cumplir la nueva solución. Una vez identificadas las soluciones que cumplen con los requisitos predefinidos, los clientes deberían probar en su propio entorno al menos dos de esas soluciones, para observar/medir el rendimiento real, en relación con sus criterios. Por último, los clientes deberían pedir de tres a cinco referencias de clientes, con los que puedan hablar, y que hayan estado utilizando la solución durante más de un año.

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Rufino Contreras
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