EntrevistasInfraestructuras

“La estrategia multicloud es cada vez más clara”

Eulalia Flo, Directora General de Commvault

La responsable de Commvault en España afirma que en general no hay una estrategia de datos, se suele confundir la disponibilidad de las aplicaciones con la protección de los datos. Eulalia Flo se muestra partidaria de una estrategia basada en escenarios para afrontar retos como el ransomware o la continuidad de negocio, y estudiar qué niveles de servicios hay que garantizar y el coste asociado.

¿Cuál es la situación actual de Commvault?

E. F.: La compañía trabaja al cien por cien en remoto, y tenemos abiertas las oficinas bajo petición, para visitas de clientes. Desde el punto de vista de negocio, los resultados son bastante buenos; estamos introduciendo nuevas soluciones que ayudan en las tendencias de seguridad y trabajo en remoto, en conjunción con la nube, lo cual nos está beneficiando.

¿Cómo están abordando la pandemia desde el punto de vista operativo?

E. F.: Lo primero que hicimos hace unos meses fue garantizar la seguridad de empleados y clientes. Hemos ido por delante de las autoridades sanitarias para no ser un vector de propagación. Lo principal era entender cómo estaban cambiando las prioridades de los clientes en el corto plazo y cómo muchos no estaban preparados para un cambio de este tipo. Nuestra compañía sí estaba preparada para conectar en remoto, el tiempo que requerimos para prestar servicio fue rápido y fácil. Hemos buscado soluciones de ayuda financiera para aliviar la situación de los clientes, con plazos de pagos más extendidos, y licencias por suscripciones anuales, e incluso proporcionando capacidad gratuita para clientes que necesitaban llevar sus trabajadores a casa o incrementar sus cargas en la nube.

¿Hay algún plan global para la evolución de su modelo de negocio dadas las circunstancias actuales?

E. F.: Estábamos inmersos en una transformación de la compañía y de nuestro portfolio, profundizando en la protección y la gestión de datos. Al tomar más relevancia lo digital, hemos acelerado este proceso, pero sin realizar un giro importante. Nuestra oferta SaaS permite proteger las cargas de datos, los puestos de trabajo de los usuarios, entornos de colaboración como Office 365 directamente en la nube, sin necesidad de desplegar infraestructura en el datacenter.

Entrevista completa en PDF

Computing 796