EntrevistasInfraestructuras

Luis Roca: “Kyndryl es una empresa independiente que se abre a un mercado de 500.000 millones de dólares”

En esta videoentrevista, Luis Roca pone énfasis en la independencia de su compañía, que una vez escindida de IBM, se abre a un mercado muy sustancioso en plena transformación digital de las organizaciones.

 

¿Cuál es la tarjeta de presentación de Kyndryl?

IBM tomó la decisión de separar la función tecnológica de la función de servicios. A partir de ahí, el 4 de noviembre de 2021 Kyndryl nació como una compañía independiente. Una compañía independiente con 90.000 profesionales que tienen más de 10 años de experiencia en servicios de TI, con más de 40 centros de datos, con un baglog por encima de los 60 millones de dólares. Es una compañía que va a soportar la transformación digital de nuestros clientes. Y lo hace con una definición de offering, con unas prácticas que nosotros tenemos, y vamos a poder trabajar con el ecosistema. Ya no dependemos de un solo proveedor, sino que podemos trabajar con todos los hiperescalares (AWS, Google, Microsoft…), con todos los integradores de sistemas y con todos los proveedores de tecnología. Esto nos lleva a que a la víspera de la escisión (3 de noviembre) nuestro mercado era de 240.000 millones de dólares, y en 48 horas se duplica por encima de los 500.000 millones de dólares.

Kyndryl se posiciona como un jugador preferente en un mercado valorado en 500.000 millones de dólares , ¿qué posibilidades tiene de captar una buena porción de esta tarta?

Tenemos una ventaja competitiva que no tienen otros, 90.000 profesionales con 10 años de experiencia. Tenemos nuestra posibilidad de abordar el mercado con mucho más alcance. Vamos a seguir manteniendo todos los sistemas IT tradicionales que teníamos, y estamos ofreciendo una nueva oferta basada en automatización, seguridad, digital workplace que nos va a abrir la forma de ir al mercado. La suma de nuevo ecosistema, nueva oferta y talento hace que podamos comernos mucha parte del mercado.

Computing 814