EntrevistasInfraestructuras

Senadores de EEUU exigen que los criptomineros hagan públicas las emisiones y el uso de energía

Las siete criptomineras más grandes de EEUU juntas tienen prácticamente suficiente capacidad (1.045 MW) para alimentar a todos los hogares de Houston, Texas.

Un grupo de legisladores demócratas ha instado a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y al Departamento de Energía (DoE) a tomar medidas contra la minería de criptomonedas, según revela el diario británico Computing.co.uk.

En una carta abierta enviada al administrador de la EPA, Michael Regan, y a la secretaria del Departamento de Energía, Jennifer Granholm, seis demócratas, senadores y miembros del Congreso, pidieron a las autoridades que exijan a los criptomineros que proporcionen datos sobre sus emisiones de carbono y uso de energía.

Dicen que la minería de criptomonedas está tan desregulada en los Estados Unidos que es casi imposible determinar los costos exactos de la energía y las emisiones asociadas.

La criptominería es el proceso utilizado para generar nuevas monedas de criptomonedas. Dado que consume una cantidad significativa de energía, existe una creciente preocupación de que aumente los costos de energía, además de contribuir al calentamiento global.

El grupo dice que las operaciones mineras de Bitcoin se están moviendo cada vez más en tierra, con la participación de los Estados Unidos en la minería global aumentando del 4% en agosto de 2019 a casi el 38% en enero de 2022.

Los representantes contactaron a siete de las empresas de criptominería más grandes de los Estados Unidos: Bitfury, Stronghold, Riot, Bit Deer, Bit Digital, Marathon y Greenidge, para obtener más información sobre las instalaciones de los criptomineros, las fuentes de energía y el efecto de sus actividades en el medio ambiente.

Las siete empresas juntas tienen prácticamente suficiente capacidad (1.045 MW) para alimentar a todos los hogares de Houston, Texas.

Estas empresas específicas también planean aumentar su capacidad minera total en aproximadamente un 230% en los próximos cinco años. Esto representaría "suficiente capacidad nueva para alimentar una ciudad de más de 1,9 millones de residencias". Como referencia, eso es más que Los Ángeles, que tiene 1.4 millones de hogares.

Computing 815