Fujitsu ha finalizado con éxito el despliegue de Thin Client, junto con el proveedor de servicios de TI alemán, Sparkassen. Ambas compañías han conseguido instalar 100.000 unidades en el grupo financiero alemán, The Savings Banks Financial Group, de las cuales más de 40.000 han sido equipos de Fujitsu.
Con este Thin Client iniciado a finales del 2006, se ha mostrado la viabilidad de dicha solución para el segmento de Banca con gran fiabilidad, bajo coste, eficiencia energética y reduciendo al mínimo las necesidades de gestión de la administración. Además, se prevé seguir creciendo en el proyecto, llegando en el 2011 a implantar 80.000 equipos nuevos.
Sparkassen ya disponía de un entorno multifabricante formado por diferentes Thin Client FUTRO de Fujitsu y con una solución de software eLux/Scout de Unicon, necesaria para la instalación de todos estos equipos, una plataforma abierta de apoyo a todos los principales sistemas operativos y corporativos.
Gracias a este proyecto, se ha mostrado como los entornos de Thin Client constituyen una alternativa fácil, flexible y escalable, reduciendo los costes asociados a las migraciones y a las actividades de actualización o mejora, gracias al uso de unas memorias USB o PXE.
Rajat Kakar, vicepresidente de Clients de Fujitsu afirma que “este importante despliegue es una señal importante para el mercado de que los Thin Client, no son sólo una solución de nicho, sino una opción viable y rentable para las empresas que desean maximizar el número de puestos de trabajo sin agregar costes y sin incrementar la gestión del tiempo. Fujitsu ha demostrado en este proyecto a todo el mundo, que cuenta con un amplio portfolio, unas sofisticada tecnología e importantes servicios, tanto en la facilidad para las migraciones del hardware existentes, como en los ahorros de costes y la reducción de las necesidades administrativas.”