Fujitsu Siemens Computers aumenta su negocio un 42 por ciento

Consigue duplicar su negocio en la gran cuenta

Publicado el 21 Dic 2005

FSC ha incrementado su facturación en España en un 42 por ciento durante 2005, alcanzando una cifra de 207 millones de euros, lo que representa un salto significativo para la compañía. Estos números se han apoyado principalmente en el crecimiento obtenido por el área de consumo (del 120 por ciento), así como por su buen papel en la gran cuenta, área en la que ha duplicado su cifra de negocio y donde más del 30 por ciento son nuevos clientes.

El director general de la filial española, Mauricio Lapastora, indicaba al respecto que la compañía se ha basado “en dar continuidad a nuestra estrategia, preferentemente en Business Critical Computing y Movilidad”, sin olvidar el empuje que se ha dado al entorno de virtualización. Asimismo, FSC continúa considerando como fundamental el trabajo con el canal de distribución.

Mauricio Lapastora ha señalado que el mercado ha despertado en el mundo de la gran empresa y que todavía tiene que despuntar más en el entorno de la pyme, “donde hemos desarrollado oportunidades pero hay que crecer más”. Así, de cara a 2006, las previsiones que apunta “serán muy parecidas a 2005 en términos económicos”.

Del mismo modo, el directivo piensa que se está produciendo una cierta aceleración en desarrollos de proyectos por parte de la Administración Pública: “el nuevo Gobierno mantiene un cierto ritmo de inversiones”, indica.

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Redacción Computing

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