“Lo sentimos mucho”, así se expresa en su blog el responsable de la disponibilidad del servicio Gmail de Google, Acacio Cruz, en referencia a la caída de sistemas que dejó ayer sin servicio a sus usuarios de Gmail durante dos horas y media. El técnico ha reconocido que “muchas personas a lo largo del mundo que confían en Gmail no tuvieron acceso a este servicio a primera hora de la mañana” y ha asegurado que “hicimos todo lo posible para restaurar el acceso tan pronto como fue posible”.
De acuerdo con la compañía la caída del servicio se debió al desarrollo de una serie de tareas de mantenimiento en uno de sus Centro de Proceso de Datos (CPD) dirigidas a evaluar el funcionamiento de nuevo código y que causaron la sobrecarga, con un efecto en cascada, en el resto de CPDs.
Para compensar los posible daños, Google ha anunciado que ofrecerá 15 días de servicio gratuito a aquellas empresas y organizaciones que pagan por el uso de su servicio de correo electrónico.
Google se disculpa por la caída de Gmail
Google se ha disculpado por la caída de sistemas que dejó ayer sin servicio durante dos horas y media a los usuarios de Gmail y que, según la empresa, se debió al desarrollo de tareas de mantenimiento en uno de sus CPDs.
Publicado el 25 Feb 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 3