Hitachi Data Systemsha anunciado mejoras en su suite de software de replicación y protección de datos, Hitachi Dynamic Replicator (HDR). Dichas mejoras están pensadas para que las grandes empresas cumplan sus objetivos de tiempo de recuperación y punto de recuperación, remota y local, de los datos y las aplicaciones, incluidos Microsoft Exchange, SQL Server y Oracle, en entornos físicos y virtuales. Sobre la base de su éxito en las empresas medianas, la nueva HDR ahora se extiende a las grandes organizaciones para minimizar la interrupción de los negocios a la vez que se actualizan a las tecnologías de almacenamiento más recientes de Hitachi, como la Plataforma de Almacenamiento Virtual de Hitachi (VSP).
“Hitachi Dynamic Replicator permite a los clientes cumplir con estos exigentes requerimientos mediante la captura y replicación continuas de los datos a medida que cambian, lo cual permite que los datos estén disponibles de forma prácticamente inmediata para la recuperación, al mismo tiempo que es completamente transparente para los sistemas de archivos, las aplicaciones y las redes“, explica Sean Moser, vicepresidente de Gestión de Productos de Software de Almacenamiento de Hitachi Data Systems.
Hitachi Dynamic Replicator utiliza una tecnología híbrida para capturar en tiempo real los cambios en los datos, siendo compatible con los servidores y el almacenamiento de cualquier fabricante. La nueva HDR introduce además un amplio soporte de clustering requerido en los entornos empresariales.
De forma concreta, las mejoras contemplan además soporte ampliado para Oracle RAC, soporte para clustering: Unix, AIX 6.1, Solaris, Linux, PureSplit CDP de nivel empresarial, escalabilidad mejorada y arquitecturas híbridas de red y huésped.