Con el claro objetivo de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una solución de almacenamiento acorde con sus presupuestos y necesidades, HP ha ampliado su programa Simple StorageWorks con nuevos elementos basados en tecnología iSCSI y a través de tres estrategias orientadas a SAN, NAS y protección de datos.
En primer lugar, e integradas dentro del programa My First SAN, las novedades pasan por la creación de una primera cabina SAN iSCSI de HP y la presentación de una solución pensada para la consolidación de SAN pequeñas con entornos Windows homogéneos, la MSA 1510i.
En cuanto a NAS, HP ofrece mayores capacidades de almacenamiento de ficheros con la presentación de nuevas soluciones dentro de su estrategia Easy as NAS. Así, y con la integración de NAS ProLiant Storage Server y el paquete de software iSCSI Feature Pack, presentados hace algunos meses, HP incrementa las funcionalidades de los dispositivos NAS que pasan a ser utilizados no sólo como servidores de ficheros sino también como servidores de bases de datos Exchange, SQL y Oracle. Como propias novedades, y dentro de esta tecnología, destacan los servidores ML 350 G4 p, DL100 G2 y DL380 G4, que mejoran el rendimiento de sus predecesores.
Finalmente, y como última pata de este programa, Ultimate Business Protection introduce tres nuevos productos: StorageWorks Data Protector Express, StorageWorks Proliant Data Protection Storage Server y nuevos dispositivos DTA con conexión USB, destinados a ofrecer una completa solución de protección de datos.