Con el objetivo de mejorar el uso de los recursos informáticos de los servidores, “HP ofrece los productos, servicios y software de virtualización necesarios para que, como mínimo, el usuario duplique el uso de sus recursos sin necesidad de aumentar su infraestructura”.
Así lo explica José Azcona, director de Sistemas Críticos en HP para España y Portugal, quien, describiendo la estrategia Virtual Server Environment del fabricante apunta que “contemplamos la virtualización tanto en los servidores de gama baja como en los críticos”.
Para ello, HP cuenta con un portfolio posicionado a todos los niveles, esto es, virtualización del hardware y el software, control y monitorización del entorno, multi-sistema operativo, alta disponibilidad, seguridad y pago por uso.
Ahora la compañía lo completa con nuevas herramientas pensadas para su plataforma Integrity (Itanium 2), que se enmarcan en los apartados de particionamiento y seguridad.
Así y gracias a las posibilidades de control inteligente y automatización, “HP Integrity Virtual Machine virtualiza el software para que una sola CPU pueda funcionar con hasta 20 sistemas operativos simultáneos”. Por su parte, los nuevos Contenedores de Seguridad de HP resuelven los problemas a la hora de realizar particiones de recursos, mientras las novedades de Integrity Essentials afectan a la gestión de cualquier entorno virtualizado.