Ante la creciente necesidad por parte del sector sanitario de dar respuesta a los cinco retos de almacenamiento de imágenes: el crecimiento exponencial de la información, el mantenimiento de los datos, la movilidad de los pacientes, la compatibilidad y la reducción del coste, HP presenta una solución de gestión centralizada para el archivo de imágenes médicas. Se trata de HP MAS, una herramienta especialmente indicada para responder al reto del incremento de archivos médicos digitales y con la que la compañía aumenta las capacidades de gestión y almacenamiento de la información médica.
En este sentido, y frente a los PACS, máquinas de captación de imagen normalmente ligadas a un limitado sistema de archivo, HP ofrece una solución que permite la creación de redes hospitalarias basadas en nodos de almacenamiento de acceso transparente, compatibles con los PACS y que adoptan el estándar DICOM.. Para esto, HP utiliza la tecnología ILM (Information Lifecycle Management), gestión del ciclo de vida de la información, además de sistemas basados en arquitectura GRID, técnicas de encriptación de datos o soluciones WORM.
“No se trata sólo de almacenar la información sino de ponerla a trabajar, es decir capturar, gestionar, retener y presentar para la creación de redes hospitalarias seguras y eficaces”, afirma Carlos Preciado, director de Almacenamiento de HP.