Hewlett-Packard ha reforzado su gama de servidores ProLiant incluyendo los nuevos chips Opteron de AMD de de núcleo dual en dos modelos servidor y una workstation que ya corrían con plataforma Opteron ‘single core’.
Como explica César Vallecillo, jefe de Producto de Servidores Estándares para España en HP, «este anuncio refuerza nuestro liderazgo en la gama alta de servidores estándares, esto es, en las 4 CPUs». HP anuncia así dos servidores de cuatro vías de núcleo dual -lo que supone contar con 8 CPUs- en los modelos ProLiant. Se trata de los equipos DL585 y BL45p.
El primero corre con procesadores duales a 2,2 GHz y «mejora los tests de rendimiento TPC-C en un 25 por ciento, y en los tests de usuarios SAP SP se sitúa a un 70 por ciento de distancia de nuestro más inmediato competidor», continúa Vallecillo. Por su parte, el equipo BL45p consiste en el primer blade en incorporar cuatro CPUs de núcleo dual x86.
</em>Así, y tras la adopción de los chips con extensiones 64-bit, <em>»los modelos duales amplían el rendimiento para tareas de aplicaciones pesadas como bases de datos, pero mantienen el consumo eléctrico y la disipación de calor»</em>, ya que la segunda CPU se incluye en el mismo socket y tan sólo hace falta actualizar la Bios. <br />