“Mientras muchas empresas entienden los principales beneficios del modelo Cloud, todavía existe un nivel de incertidumbre a la hora de potenciar estratégicamente la promesa de la Nube”, afirma Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe, IDC. Por este motivo, HP ha dado un paso más en su compromiso con las compañías para ayudarlas a incorporar a la Nube como parte de sus estrategias de TI.
En primer lugar, la firma ha dado a conocer Cloud Discovery Workshop, que está diseñado para ayudar a los departamentos de TI a entender la Nube como una opción estratégica de entrega de servicios, al tiempo que asesora sobre la mejor manera de potenciarla como parte de una estrategia más amplia de la propia entrega de servicios de TI de la compañía.
Por su parte, HP Roadmap Service, ofrece a las empresas un servicio para planificar y adoptar la Nube como parte de su estrategia de entrega de servicios. La oferta recomienda la estrategia de servicio y el modelo de gobierno más adecuados y entrega una hoja de ruta para la adopción de la Nube, que incluye una serie de recomendaciones y beneficios que los clientes pueden conseguir en pasos prácticos e incrementales.