Estos datos han sido muy bien recibidos por los responsables de la compañía, dado que las máquinas basadas en Intel Xeon, fundamentalmente, suponen el grueso de su negocio de servidores, con un 60 por ciento del negocio. Cifras, por otro lado, muy superiores a lo que representa a día de hoy Itanium.
Aprovechando la coyuntura, la filial española ha presentado un nuevo equipo Blade, el HP ProLiant BL30p, de dos vías, que dobla en densidad a su predecesor, el BL20p. Precisamente por esta característica, un rack de 42U es capaz de albergar hasta 96 servidores de los nuevos blade.
La compatibilidad se ha respetado en su diseño de manera que se puede instalar en los chasis en lo que ya lo hicieran los BL20p o BL40p.
La disponibilidad de las nuevas máquinas está prevista para el tercer trimestre del año, con procesadores Xeon, Opteron y las plataformas Windows y Linux.
HP se afianza en servidores estándares
La consultora IDC ha posicionado a HP a la cabeza del mercado español de servidores estándares, con un cuota del 48,4 por ciento en lo que a unidades se refiere.
Publicado el 03 Jun 2004
Temas
Canales
Artículo 1 de 2