IBM avanza en servicios de impresión bajo demanda

La compañía lanza una línea de servicios de impresión bajo demanda orientada a reducir los costes de impresión de la empresa en un 20-30 por ciento, así como el impacto medioambiental.

Publicado el 08 Abr 2005

IBM acaba de presentar en el mercado una línea de servicios de impresión bajo demanda basados en el pago por uso, que evita que las empresas tengan que dedicar sus recursos a adquirir y a mantener los dispositivos de impresión que utilizan. Se trata de una línea de servicios integrada, basada en el pago por página impresa, en la que IBM incluye los equipos de impresión y el software de gestión, así como los servicios de instalación, mantenimiento y consultoría para transformar el sistema de impresión de una empresa en un modelo bajo demanda. El objetivo final es crear un modelo que optimice el uso de los recursos de impresión (impresoras, copiadoras, faxes, etc.).

Actualmente, la mayor parte de las empresas cuenta con un parque de impresoras diversificado formado por equipos de diferentes fabricantes, lo que resulta complejo de gestionar y mantener. Con el fin de asegurar un servicio de impresión que siempre esté operativo, IBM analiza el modelo de impresión de la empresa para transformarlo en otro más eficiente con impresoras compartidas e individuales, basado en políticas corporativas de impresión. Si el cliente lo desea, esta transformación se puede realizar utilizando las impresoras existentes, sin que esto requiera la implantación nuevos equipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados