IBM ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2003. En tal periodo, la firma que encabeza Samuel J. Palmisano ha ingresado 20.100 millones de dólares, una cantidad que representa un incremento del 11 por ciento en relación con la cifra obtenida en igual periodo del ejercicio previo. El beneficio se situó, por su parte, en 1.400 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el primer trimestre de 2002.
Palmisano, presidente y CEO de IBM, ha asegurado que «en un entorno complicado, hemos asistido a otro buen trimestre y seguimos ganando cuota de mercado en nuestras áreas estratégicas».
Por áreas geográficas, la mayor aportación a los ingresos de la corporación los realizó América, con 8.600 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 5 por ciento sobre el primer trimestre del año previo. La región de EMEA, por su parte, generó 6.300 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 23 por ciento, el mayor de los producidos en el trimestre, mientras que Asia-Pacífico vendió productos y servicios por valor de 4.500 millones de dólares, un 14 por ciento más. Los ingresos del segmento OEM (Original Equipment Manufacturers) cayeron un 15 por ciento hasta 690 millones de dólares.
La estrategia e-business on demand y los servicios, que han generado contratos por valor de 12.000 millones de dólares, siguen siendo apuestas clave para la compañía.
IBM crece un 11% en el primer trimestre de 2003
En el primer trimestre de 2003 ingresó 20.100 millones de dólares, un 11 por ciento más que en los tres primeros meses de 2002.
Publicado el 14 May 2003

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